A través de un grupo yahoo moderado por Alejandro Tortolini
recibí esta presentación en Slidshare sobre "Alfabetización digital" elaborada por Tíscar Lara.
Realmente el trabajo que realiza la docente española es sumamente interesante. En este momento, me resultó particularmente atractivo el concepto de "peregrinos digitales". Esta idea, que viene a cuento de acortar las dicotomías (a veces un tanto erróneas) entre los nativos vs. los inmigrantes, me parece altamente productiva. La idea es que como docentes debemos ser "peregrinos" en la era digital para poder experimentar primero lo que queremos "predicar" después.
De este modo, en la parte final de su presentación, Tíscar Lara sintetiza algunas de las implicancias de la implementación de blogs en los modelos educativos.
Los dejo, entonces, con la presentación: vale la pena...
Mostrando las entradas con la etiqueta educación. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta educación. Mostrar todas las entradas
viernes, septiembre 07, 2007
¿Peregrinos digitales?
Educación,Nuevas tecnologías,Web 2,Blogs
alfabetización digital,
blogs,
educación,
Web 2.0
sábado, septiembre 01, 2007
Sociedad del conocimiento
Este video, realizado por Peter Drucke para el congreso 2004 de CREA, sintetiza claramente las características de la llamada "Sociedad del conocimiento".
Educación,Nuevas tecnologías,Web 2,Blogs
educación,
evolución,
sociedad del conocimiento,
tecnologías
domingo, agosto 26, 2007
Nuevos paradigmas
Ayer vi en el blog de Roberto Fernández un video que me sirve para continuar con algunas de las ideas del post anterior.
Todas las épocas tienen sus "nuevas tecnologías" y en todas ellas encontramos "extranjeros" que deben adaptarse. Siempre habrá quienes lo hagan más fácilmente y las adopten como propias, y quienes opongan una mayor resistencia...
Educación,Nuevas tecnologías,Web 2,Blogs
educación,
extranjeros y nativos digitales
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
