Mostrando las entradas con la etiqueta educación. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta educación. Mostrar todas las entradas

viernes, septiembre 07, 2007

¿Peregrinos digitales?

A través de un grupo yahoo moderado por Alejandro Tortolini
recibí esta presentación en Slidshare sobre "Alfabetización digital" elaborada por Tíscar Lara.
Realmente el trabajo que realiza la docente española es sumamente interesante. En este momento, me resultó particularmente atractivo el concepto de "peregrinos digitales". Esta idea, que viene a cuento de acortar las dicotomías (a veces un tanto erróneas) entre los nativos vs. los inmigrantes, me parece altamente productiva. La idea es que como docentes debemos ser "peregrinos" en la era digital para poder experimentar primero lo que queremos "predicar" después.
De este modo, en la parte final de su presentación, Tíscar Lara sintetiza algunas de las implicancias de la implementación de blogs en los modelos educativos.
Los dejo, entonces, con la presentación: vale la pena...

sábado, septiembre 01, 2007

Sociedad del conocimiento



Este video, realizado por Peter Drucke para el congreso 2004 de CREA, sintetiza claramente las características de la llamada "Sociedad del conocimiento".

domingo, agosto 26, 2007

Nuevos paradigmas

Ayer vi en el blog de Roberto Fernández un video que me sirve para continuar con algunas de las ideas del post anterior.
Todas las épocas tienen sus "nuevas tecnologías" y en todas ellas encontramos "extranjeros" que deben adaptarse. Siempre habrá quienes lo hagan más fácilmente y las adopten como propias, y quienes opongan una mayor resistencia...