martes, noviembre 06, 2007

Google Docs





En estas últimas semanas, estuvimos trabajando con Gabriela Tejada, Gabriela Domján y Marino Belli en la elaboración de un guion. Para hacerlo, usamos Google Docs. Esta herramienta me parece de suma utilidad tanto para el trabajo con los estudiantes (para que el trabajo en grupo adquiera las dimensiones que los profesores siempre buscamos) como para nuestra propia tarea. Desde que tengo noción, trabajo en forma colaborativa: * las clases del colegio secundario las armé junto con una compañera. Diseñamos juntas, una a una, todas las clases de Literatura de 4º y 5º año... Lo hicimos hace varios años y nos reuníamos sistemáticamente todos los fines de semana. Ella vivía en Monte Grande; yo, en Villa Urquiza.
* mi trabajo en la Universidad implica también un equipo de trabajo. En este momento, junto a Silvana Cataldo, realizamos diversas tareas de elaboración de materiales. Usamos el mail para intercambiarnos material o bien nuestras computadoras que en la oficina están en red.
El haber puesto en práctica Google Docs abre las puertas a una nueva forma de trabajo. Más eficiente y más práctica.
Aquí les dejo un video explicativo y un artículo que leí hoy en el portal de Educar, que me hicieron reflexionar sobre los nuevos modos de encarar el trabajo colaborativo.


No hay comentarios.: