martes, junio 12, 2007

Una aproximación al mundo de los blogs

¿Qué es un blog? ¿Qué es una bitácora? ¿Cómo se crean? ¿Pueden ser usados -blogs y bitácoras- con fines educativos? ¿En qué contextos? ¿Cuál es el "plus" que pueden aportarle a nuestra tarea cotidiana?...

Estas son solo algunas de las preguntas que nos estamos (me estoy) haciendo en este momento. Por supuesto que todavía no puedo responder con certezas, sino con más dudas... Pero estoy iniciando el camino por donde me parece debo hacerlo: la búsqueda.

Comencé por averiguar más acerca de los blogs. Entre las lecturas que hice, me pareció interesante una reflexión: un docente aconsejaba que, antes de plantearle a un grupo de estudiantes la creación de un blog propio, comenzara por leer blogs. Un buen lector de blogs puede convertirse en un creador de blogs... Pienso, entonces, en la propuesta de la Diplo: durante una semana navegamos por la Web en busca de diferentes blogs... Debo confesar que me resultó una tarea difícil, pues no estoy acostumbrada a leer estas "nuevas narrativas".

Como punto de partida, entonces, voy a compartir con Uds. un artículo que encontré sobre el uso de los blogs: "Blogs para educar. Usos de los blogs en una pedagogía constructivista":http://www.campusred.net/telos/articulocuaderno.asp?idArticulo=2&rev=65

Saludos a todos,

Alejandra

No hay comentarios.: